NUESTRA HISTORIA

La Fundación Ayuda Para Ayudar nació de la necesidad de abordar la pobreza extrema que afectaba a la comunidad en el barrio Lisboa de la localidad de Suba, Bogotá. Los niños, jóvenes y adultos mayores eran los más vulnerables, y su situación era crítica.

En respuesta a esta problemática, la fundación abrió un espacio en el corazón del barrio, donde la comunidad se acercó en busca de ayuda. A través de un diálogo abierto y respetuoso, la fundación conoció de primera mano las necesidades urgentes de la comunidad: alimentación, vestuario, enseres para el hogar y otras necesidades básicas insatisfechas.

Con determinación y compromiso, la fundación se puso en marcha para buscar soluciones. Estableció alianzas estratégicas con entidades gubernamentales y no gubernamentales, iglesias, acciones comunales y personas comprometidas con la causa. De esta manera, se convirtió en un puente facilitador entre la comunidad y los recursos necesarios para superar la pobreza.

Con el tiempo, la fundación forjó una identidad sólida y ganó reconocimiento en la comunidad. Su trabajo incansable y su compromiso con la causa han permitido obtener más apoyo y expandir su alcance a diferentes sectores, llegando a más personas y transformando vidas.

Hoy en día, la Fundación Ayuda Para Ayudar es un referente en la lucha contra la pobreza extrema, y su historia es un testimonio de la capacidad humana para unirse y hacer una diferencia.

Misión

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente a través de proyectos sostenibles y acciones concretas, fomentando la solidaridad, el compromiso y la participación comunitaria

- Ayudar a aquellos que más lo necesitan, protegiendo el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

- Mejorar la vida de las personas y el país a través de la solidaridad.

Visión

Nuestra visión es ser una fundación líder en la promoción de prácticas sostenibles y el desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad y el medio ambiente, inspirando a otros a unirse a nuestra misión y crear un futuro más verde y equitativo para todos.

- Un mundo más justo, sostenible y solidario, donde todos tengan acceso a los recursos y oportunidades para prosperar.

- Ser un referente en la lucha por un futuro más verde y equitativo, inspirando a la acción y la colaboración.

PEQUEÑOS CAMBIOS CON GRAN DIFERENCIA

La Fundación Ayuda Para Ayudar ha implementado el programa "Ayuda para Ayudar", una iniciativa que busca brindar apoyo integral a las madres cabezas de hogar y sus familias en situación de vulnerabilidad. A través de este programa, la fundación recolecta mercados de alimentos no perecederos y enseres para el hogar, los cuales se entregan mensualmente a las beneficiarias previamente vinculadas a la fundación.

Pero eso no es todo. La fundación también reconoce la importancia de los niños en la comunidad y celebra sus días especiales con gran entusiasmo. En el Día del Niño y Halloween, la fundación organiza actividades lúdicas y recolecta juguetes para regalar a los pequeños, con la ayuda de colaboradores generosos. Estos eventos no solo brindan alegría y diversión a los niños, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y solidaridad en la zona.

El programa "Ayuda para Ayudar" es un ejemplo concreto de cómo la fundación está haciendo una diferencia en la vida de las personas más vulnerables, y cómo su compromiso con la comunidad va más allá de la simple asistencia, buscando crear un impacto duradero y positivo en la sociedad.

APOYA NUESTROS OBJETIVOS